La diputada del distrito 12, Ana María Gazmuri, participó en el lanzamiento del plan “Calles sin Violencia”, el cual contó con la presencia de la ministra del interior, Carolina Tohá, del subsecretario del interior, Manuel Monsalve, del subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, del Gobernador Claudio Orrego, alcaldes y parlamentarios. La iniciativa que busca enfrentar la crisis de seguridad que vive el país, cuenta con una serie de medidas, como el aumento del patrullaje y una mayor fiscalización. El plan se implementará en 46 comunas de todo el país.

Luego de finalizada esta importante actividad, la diputada Gazmuri señaló que “tres de las comunas del Distrito 12 al que represento, La Florida, Puente Alto y La Pintana, están dentro de las comunas priorizadas en este plan Calles sin Violencia, en este inédito esfuerzo integral y coordinado por devolver la seguridad y la paz a nuestros territorios, y esa es una gran noticia. Nadie puede restarse de esta tarea unitaria, esta es una tarea colectiva».

Además la parlamentaria manifestó que “Estamos en el camino correcto, incorporando la prevención y la recuperación de espacios públicos, por un lado, y con un esfuerzo especial en disminuir los crímenes y homicidios sin autor conocido, dentro de otras importantes medidas. Hoy avanzamos, porque todos concordamos en que tenemos derecho a vivir en paz“, finalizó Gazmuri.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp