Como lo anunció a través de su twitter, la diputada Ana María Gazmuri ofició a Gendarmería y al Ministerio de Justicia  solicitando se informe del sumario administrativo que se esté llevando a cabo sobre los hechos ocurridos y las medidas que adoptará la institución y el Ministerio para enfrentar estos hechos.

A través del oficio, la diputada hizo presente a la Ministra de Salud, Marcela Ríos Tobar, “mi más profunda preocupación por los hechos de violencia realizados por personal de Gendarmería en la Cárcel de Puente Alto el día 26 de octubre recién pasado, hacia reclusos del recinto penitenciario y que fue ampliamente compartido a través de redes sociales, donde se aprecia que funcionarios propinan agresiones físicas a reclusos, sin justificación aparente”. Lo mismo fue señalado al director de Gendarmería, Sebastián Urra Palma.

“Los privados de libertad no pierden sus derechos humanos. Esto es un claro e indignante abuso”, había expresado la diputada también en sus redes sociales.

También se envió un oficio al Instituto Nacional de Derechos Humanos, solicitando a su directora, Consuelo Contreras Largo ”tomar conocimiento formal de los hechos y realizar una revisión y posterior informe dentro de sus competencias, así como informar, de acuerdo a sus antecedentes previos si este recinto penitenciario había presentado anteriormente denuncias por hechos similares”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp